Email  Imprimir  Favoritos | Más

Anillo mensual

El Anillo mensual es el anticonceptivo de moda que está causando furor entre las adolescentes.


EL ANTICONCEPTIVO DE MODA!  

El anticonceptivo que está causando furor entre las adolescentes es el anillo, porque te permite llevarlo con discreción y sentir placer absoluto durante tus relaciones sexuales, ya que no sentirás temor a quedar embarazada. Así podrás tener el control total de tu vida,  tener hijos el número de hijos que quieras tener y cuándo tú quieras. Y llevarás a cabo tu plan de vida tal como tú lo diseñaste: graduarte, terminar el posgrado, encontrar un trabajo estable, viajar, enamorarte una y otra vez…

Ventajas del anillo anticonceptivo

  • Sólo hay que acordarse una vez al mes 
  • Es el anticonceptivo con menor dosis de hormonas
  • Ayuda en la lubricación durante las relaciones sexuales
  • Fácil de insertar, es muy flexible 
  • Discreto, sólo la mujer sabe que lo lleva 
  • Los vómitos y las diarreas no disminuyen la eficacia 
  • Sangrado menstrual regular 
  • Alta satisfacción de uso

El anillo es un anticonceptivo hormonal de uso mensual. Es muy fácil de usar y discreto. Solamente tú sabes que lo estás usando. Se inserta en la vagina una sola vez al mes. Lo que para las mujeres olvidadizas, estresadas o las adolescentes que están concentradas en sus estudios, es una gran ventaja sobre la pastilla anticonceptiva, ya que no necesitan acordarse todos los días. Sólo hay que acordarse una vez al mes.

El anillo evita la liberación del óvulo. Si no se libera, no puedes quedar embarazada. Es un anillo suave, flexible y transparente. Contiene dos hormonas sexuales femeninas, etonogestrel (un progestágeno) y etinilestradiol (un estrógeno). El anillo libera lentamente estas hormonas en la circulación gracias al material del que está hecho, que es un co-polimero muy novedoso  que permite la liberación controlada y estable de estas sustancias en la vagina.

Como la liberación de hormonas ocurre en la vagina, las dosis de hormonas son ultrabajas. Es el anticonceptivo con menor dosis de hormonas.  Además no tienes que preocuparte de usar otra  protección si tuviste vómitos o diarrea, ya que estos factores no van a hacer que disminuya la eficacia (lo que sí sucede con las pastillas).     

Insertarlo es muy fácil: El anillo es muy flexible por lo que se puede oprimir con gran facilidad con los dedos índice y pulgar, para que la mujer pueda colocárselo y retirarlo sin problemas dentro de la vagina. Se usa durante tres semanas, luego se retira y durante esa semana se produce la menstruación.  Una semana después se inserta un anillo nuevo.     

Se realizó un estudio para investigar el grado de aceptación entre mujeres que llevaban 3 meses usándolo.  El 81% de las mujeres prefirieron el anillo al comparar con otros métodos  anticonceptivos que habían utilizado anteriormente. Otro estudio, demostró que el 90% de las mujeres recomendarían el anillo mensual a una amiga.          

La mayoría de las mujeres no sienten el anillo pero si tu lo sientes, simplemente lo deslizas un poquito más adentro. La parte superior de la vagina no es muy sensible y esto contribuye a que la mujer se olvide completamente de  que lleva puesto un anillo  (al igual que se olvida de un tampón).

En una encuesta entre miles de usuarias, 8 de cada 10 parejas masculinas no sintieron el anillo. Entre los que sí, por lo general ni les preocupó ni les molestó. 

Su efecto es completamente reversible:  Cuando desees quedar embarazada, simplemente lo dejas de usar y tu ovulación retornará dentro de los 13 a los 28 días después de la extracción del anillo.      

Al igual que con otros anticonceptivos No debes automedicarte, sino que  debes consultar al médico, él es el profesional más apropiado para aconsejarte sobre cuál es el mejor método para tu tipo de mujer o para cada pareja en particular.

Hay muchas opciones al alcance de una mujer que quiere tener el control de su vida: la pastilla  (que ya tiene más de 100 años en el mercado y es considerado un método muy seguro y eficiente); el condón (que además protege con las infecciones de transmisión sexual); los dispositivos intrauterinos (que proveen un método eficaz y a largo plazo); la vasectomía y la ligadura de trompas que deben considerarse irreversibles (aunque la Fecundación in vitro les puede ayudar a tener hijos después). Pero, el anillo representa una opción anticonceptiva muy fácil de usar, muy eficiente e ideal para las adolescentes por su discreción, porque sólo tienes que acordarte una vez al mes, y porque las dosis de hormonas son ultrabajas.  

Usar el anillo  aumenta el placer de tus relaciones sexuales, al sentirte libre de preocupaciones. Esto te permite tener el control de tu vida, desarrollarte profesionalmente, tener una vida sexual muy activa y vivirla a plenitud.


  • Sabas que con la FIV puedes tener bebs aunque ests ligada?
  • Sabas que Unifertes tiene la mejor tecnologa?
  • Sabas que fumar causa infertilidad?
  • Sabas que la cantidad de vulos disminuye con la edad?
  • Sabas que hay mujeres que tardan ms de 9 meses en tener un beb?
  • Sabas que Unifertes te ayuda a tener bebs?
  • Sabas que Unifertes est acreditada por La Red Lationoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que Chlamydia causa infertilidad?
  • Sabas que si tienes menstruaciones irregulares podras tener problemas de fertilidad?
  • Sabas que tu peso puede afectar tu ovulacin?
  • Sabas que Unifertes gan un premio al mejor trabajo cientfico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que varicocele puede causar infertilidad?
  • Sabas que la calidad y cantidad de vulos disminuye con la edad?