Email  Imprimir  Favoritos | Más
Categoría: Apoyo Emocional

¿Cómo saber cuándo nos duele demasiado?

Un hombre y una mujer pueden sentir las mismas emociones pero pueden reaccionar de maneras muy diferentes. Aprende a identificar los síntomas de estrés...y cuándo pedir ayuda. La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: -¿Qué? ¿A tí te pasa igual? Yo creí que yo era la única" -C.S. Lewis


Las reacciones emocionales a la infertilidad pueden ser tan diferentes como tantas personas haya involucradas. Tu habilidad para lidiar con los tiempos difíciles puede variar según el tipo de estrés, de otros eventos que estén ocurriendo en tu vida y de las medicinas que estés tomando. Con frecuencia, la infertilidad requiere de largos períodos de diagnóstico y tratamiento. Las reacciones hacia la gente y los eventos pueden cambiar repentinamente o aparecer gradualmente. Una pareja puede compartir los mismos sentimientos y tener reacciones diferentes.  Por lo tanto, es importante que evalúes tus respuestas emocionales a las situaciones de la misma manera que evalúas las respuestas físicas a las medicinas o exámenes.

¿Qué puedes usar como un indicador de que necesitas ayuda ? El estrés causado por la infertilidad, frecuentemente, puede desencadenar en sentimientos de ira, tristeza y ansiedad. Cuando estos sentimientos se salen de control, pueden dar lugar a pánico, depresión y agresión. Puedes experimentar sentimientos de estar sobrecargada,  desamparada o desesperanzada.   Llega a ser difícil pensar en cualquier otra cosa excepto tu infertilidad, hacer las cosas que tienes que hacer, o disfrutar de alguna cosa.  El sueño y los hábitos alimenticios pueden cambiar.  La fatiga física puede aumentar, de manera que incluso la actividad más simple te parece imposible.  Puedes desear empujar  a los demás, física o emocionalmente.  Puedes sentirte sin valor, con ganas de ser introvertida, o sentir que la vida no vale la pena seguirla viviendo.  Puedes encontrar que tú o tu esposo se están aislando cada vez más de la gente o de los acontecimientos que han sido importantes para ustedes en el pasado.  Puedes alejarte de tu esposo.  Puede ser duro incluso intentar hablar el uno con el otro.  O, el hablar puede ser sustituido por discutir o gritar.  Todos tenemos estos sentimientos ocasionalmente.  Todos nos sentimos terribles, fuera de control, con pánico y enojados.  Pero la clave es reconocer un cambio en la severidad y la frecuencia de estos sentimientos.  Si  reconoces estos sentimientos en tí o en tu esposo, considera contactar a un consejero o un terapista [ nota del Ed.:  Y subscríbete a www.geocities.com/resolvesfl]  Recuerda que esto no es un momento para probar tu resistencia emocional. Necesitar ayuda en un momento de crisis no es muestra de debilidad personal ni de que el matrimonio está fallando.

Cortesía de:

RESOLVE of South Florida
Visita: www.geocities.com/resolvefl
HELPLINE peer support: 954-749-9500

La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: -¿Qué? ¿A tí te pasa igual? Yo creí que yo era la única" -C.S. Lewis  


  • Sabas que con la FIV puedes tener bebs aunque ests ligada?
  • Sabas que Unifertes tiene la mejor tecnologa?
  • Sabas que fumar causa infertilidad?
  • Sabas que la cantidad de vulos disminuye con la edad?
  • Sabas que hay mujeres que tardan ms de 9 meses en tener un beb?
  • Sabas que Unifertes te ayuda a tener bebs?
  • Sabas que Unifertes est acreditada por La Red Lationoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que Chlamydia causa infertilidad?
  • Sabas que si tienes menstruaciones irregulares podras tener problemas de fertilidad?
  • Sabas que tu peso puede afectar tu ovulacin?
  • Sabas que Unifertes gan un premio al mejor trabajo cientfico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que varicocele puede causar infertilidad?
  • Sabas que la calidad y cantidad de vulos disminuye con la edad?