Email  Imprimir  Favoritos | Más

Edad y fertilidad

Muchas mujeres por razones profesionales van llegando y sobrepasando los cuarenta años, sin darse cuenta de que el reloj biológico está marchando. Cuando encuentran el mejor momento en sus vidas para tener un bebé… es tarde, ya que la fertilidad de la mujer disminuye progresivamente después de los 30 años, y drasticamente despues de los 40. En el caso del hombre, se ha encontrado que la edad esta asociada a la disminucion de la movilidad espermatica y una mayor frecuencia de abortos.


Muchas mujeres por razones profesionales van llegando y sobrepasando los cuarenta años, sin darse cuenta de que el reloj biológico está marchando. Cuando encuentran el mejor momento en sus vidas para tener un bebé… es tarde, ya que la fertilidad de la mujer disminuye progresivamente después de los 30 años, y drasticamente despues de los 40. En el caso del hombre, se ha encontrado que la edad esta asociada a la disminucion de la movilidad espermatica y una mayor frecuencia de abortos.

Antes de nacer una mujer cuenta con cuatro millones de ovulos, pero al nacer sólo le quedan unos 400 mil. Luego de la pubertad, la mujer ovula normalmente un solo óvulo cada 28 días. Aunque, la cantidad de óvulos de una mujer excede la cantidad de óvulos que necesitaría en toda su vida, una mujer de 44 años tiene óvulos que tienen 44 años y la calidad de los óvulos va a disminuir drásticamente cada mes. Esta situación es diferente en los hombres, ya que ellos producen espermatozoides nuevos durante toda su vida. Además se conoce que las mujeres mayores de 35 años tienen más de 60 % de ovulos con anomalias cromosomicas, y que las mujeres mayores de 40 años tienen más de 80 % de óvulos con anomalías cromosomicas y este porcentaje aumenta con la edad.

El endometrio o tejido interno del útero también desmejora con la edad, porque se hace menos receptivo, menos especializado para recibir a los embriones, permitir la implantación y el desarrollo normal del embarazo. Todo esto causa:

Menor tasa de embarazo: Menos del 10 %

Mayor tasa de abortos: El 70 % de los abortos ocurren por causa genética. Los estudios han revelado que las alteraciones en el numero de cromosomas son bastantes frecuentes

Mayor tasa de bebes nacidos con anomalias cromosomicas: más bebés nacidos con síndrome de Down, trisomía 18, trisomia 13 y alteraciones de los cromosomas sexuales X y Y,que en mujeres jovenes menores de 40 años.

La FECUNDACION IN VITRO CON ÓVULOS DONADOS te podría dar la oportunidad de vivir la hermosa experiencia del embarazo y del parto de un bebé, si pospusiste el embarazo o también si eres joven pero tienes pocos óvulos, no tienes ovarios (porque los perdiste por endometriosis o por cáncer), si tienes menopausia precoz, tus óvulos son de poca calidad, o eres portadora de enfermedades genéticas.

Con los propios óvulos de una mujer de más de 40 años, la probabilidad de lograr el embarazo es menor de 10 % en cada intento, en cambio con los óvulos de una donante la probabilidad de lograr el embarazo es 70 % en cada intento.El éxito de la donación de óvulos no depende de la edad de la receptora , sino de la edad de la mujer donadora. Se ha comprobado que los óvulos de las mujeres menores de 30 años son mucho más susceptibles de fertilización y embarazo.

Los ovulos donados son provistos por mujeres sanas que son chequeadas para enfermedades transmisibles incluyendo hepatitis y SIDA y enfermedades genéticas. Son profesionales o estudiantes universitarias que sienten igual que tú, que lo más importante en la vida es tener un hijo, y desean ayudar a otras personas a realizar su sueño de ser madres.

El uso de óvulos donados requiere fecundación in vitro (usando los ovulos donados con los espermatozoides del esposo) y los ciclos de la donante y la receptora deben ser sincronizados mediante tratamiento hormonal. La donacion de óvulos es altruista, anónima y voluntaria al igual que otras donaciones biológicas como las donaciones de sangre, médula, otros tejidos y órganos.

En UNIFERTES contamos con una base de datos de mas de 60 donantes para encontrar una que se parezca lo más posible a la madre biológica en cuanto a tipo de sangre, color de ojos, color y textura del cabello, estatura, peso, tono de la piel, vocación profesional, hobbies, gustos, etc.

Estudios de la Dra Susan Golombok en Londres han demostrado que la calidad del cuidado parental en las familias con un hijo concebido por donación es superior a la mostrada por familias con un hijo concebido naturalmente, lo que sugiere que los lazos genéticos son menos importantes para el funcionamiento de la familia que……un deseo intenso de ser padre o madre.

Para poder ayudarte o si quieres ser donante puedes pedir una cita por el teléfono 2761561.


  • Sabas que con la FIV puedes tener bebs aunque ests ligada?
  • Sabas que Unifertes tiene la mejor tecnologa?
  • Sabas que fumar causa infertilidad?
  • Sabas que la cantidad de vulos disminuye con la edad?
  • Sabas que hay mujeres que tardan ms de 9 meses en tener un beb?
  • Sabas que Unifertes te ayuda a tener bebs?
  • Sabas que Unifertes est acreditada por La Red Lationoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que Chlamydia causa infertilidad?
  • Sabas que si tienes menstruaciones irregulares podras tener problemas de fertilidad?
  • Sabas que tu peso puede afectar tu ovulacin?
  • Sabas que Unifertes gan un premio al mejor trabajo cientfico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que varicocele puede causar infertilidad?
  • Sabas que la calidad y cantidad de vulos disminuye con la edad?