Email  Imprimir  Favoritos | Más
< Premio Nobel de Medicina a biólogo pionero de la FIV
18.10.2010 01:57 Antiguedad: 7 yrs

Estudio de Hábitos Sexuales del Latinoamericano

Grupo de Diarios América/Tendencias Digitales 2010. La socióloga Ana Goite coordinó el estudio y la sexóloga de Improsexual, Lic. Michela Guarente, colaboró con la interpretación y la discusión de los datos. Con 13.349 personas encuestadas, es el primer estudio sobre sexualidad de gran magnitud realizado en América Latina.


El Estudio de Hábitos Sexuales del Latinoamericano – GDA 2010, se realizó mediante una investigación por muestreo a través de Internet. Esta metodología se presentó como la mejor opción disponible, debido a la naturaleza del tema tratado y la necesidad de garantizar la privacidad de los entrevistados. Igualmente, la amplia cobertura geográfica del estudio colocó a este método de recolección como la opción más recomendada.

El primer estudio sobre hábitos sexuales fue realizado por el Biólogo del Sexo: Alfred Charles Kinsey (1894 – 1956) , quien en 1947 fundó en Instituto para Investigaciones sobre Sexo en la Universidad de Indiana (ahora Kinsey Institute).  El Dr. Kinsey es reconocido como el Padre de la Sexología. El estudio pionero es conocido como el Reporte Kinsey , se realizó en 12.240 personas y provocó mucha controversia entre los años 1940 y 1950.

Otros estudios famosos sobre el tema, aunque con metodologías ampliamente criticadas, fueron los realizados por Master y Johnson y el Informe Hite llevado a cabo por la feminista Shere Hite en los años 70.

La semana pasada se dió a conocer un estudio sobre sexo en USA realizado  por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana en 5.865 personas entre 14 y 94 años de edad, que entre otras cosas demostraba que los jóvenes usaban más condones que los adultos, y que los jóvenes de origen latino los usaban más que los jóvenes estadounidenses. Los esfuerzos de las campañas para prevenir el embarazo no previsto en las comunidades latinas comienzan a mostrar su eficiencia.

El estudio en América Latina se realizó entrevistando a 13.349 personas de 18 a 55 años, durante Junio y Agosto 2010 vía Internet. El Grupo de Diarios América constituído por La Nación de Argentina, O Globo de Brasil, El Mercurio de Chile, El Tiempo de Colombia, La Nación de Costa Rica, El Comercio de Ecuador, El Universal de México, El Comercio de Perú, El Nuevo Día de Puerto Rico, El País de Uruguay y El Nacional de Venezuela encargaron la investigación a Tendencias Digitales. De la muestra, el 32% de los entrevistados tiene estudios universitarios y 21% tiene postgrado. Ana Goite de Tendencias Digitales coordinó el proyecto y la Sexóloga de Improsexual, Lic. Michela Guarente, colaboró con la interpretación y discusión de los datos.

Este estudio del Grupo de Diarios América/Tendencias Digitales es el primero de esta magnitud que se realiza sobre hábitos sexuales en América Latina. Esta información nos ayudará a planificar mejores estrategias para prevenir el embarazo no previsto!!!!!!!

Unifertes es una empresa socialmente responsable.

 


  • Sabas que con la FIV puedes tener bebs aunque ests ligada?
  • Sabas que Unifertes tiene la mejor tecnologa?
  • Sabas que fumar causa infertilidad?
  • Sabas que la cantidad de vulos disminuye con la edad?
  • Sabas que hay mujeres que tardan ms de 9 meses en tener un beb?
  • Sabas que Unifertes te ayuda a tener bebs?
  • Sabas que Unifertes est acreditada por La Red Lationoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que Chlamydia causa infertilidad?
  • Sabas que si tienes menstruaciones irregulares podras tener problemas de fertilidad?
  • Sabas que tu peso puede afectar tu ovulacin?
  • Sabas que Unifertes gan un premio al mejor trabajo cientfico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que varicocele puede causar infertilidad?
  • Sabas que la calidad y cantidad de vulos disminuye con la edad?