Email  Imprimir  Favoritos | Más
Next article

¿Qué es Fecundación in vitro o Bebé Probeta?

La Fecundación in vitro (FIV) se desarrolló para trata la infertilidad por obstrucción en las trompas de Falopio. FIV también es útil en casos de endometriosis, concentración baja de espermatozoides, anomalías morfológicas de los espermatozoides, baja Recuperación de Espermatozoides Móviles, o para aquellas parejas con 4 intentos de inseminación artificial sin lograr un embarazo. Bebé Probeta es un término usado para llamar a un bebé nacido gracias a la FIV.


La FIV consiste en la estimulación de los ovarios para obtener varios óvulos que serán fecundados con los espermatozoides en el laboratorio. Días después, los embriones formados se colocan en el útero para su implantación y el desarrollo del embarazo. Se requiere un monitoreo cuidadoso de la respuesta de cada paciente para determinar cual es el punto ideal en la maduración de los folículos, esto se hace mediante ecosonogramas y exámenes hormonales.

Una vez completada la maduración de los folículos, los óvulos son aspirados a través de la vagina con la ayuda del ecosonograma. Este es un procedimiento que se realiza en aproximadamente 10 minutos bajo anestesia. Cerca del momento de la aspiración de los óvulos (una hora antes o después) una muestra de semen, obtenida por masturbación, es procesada en el laboratorio para obtener los espermatozoides de más alta movilidad y mejor morfología.

Los óvulos obtenidos son colocados con los espermatozoides más móviles en el laboratorio. En los días siguientes, la fecundación y la división celular son evaluadas por los biólogos. Luego, los embriones son colocados en el útero de la mujer, 3 ó 5 dìas después de la fecundación. Para ello se coloca un espéculo en la vagina y después de limpiar el cérvix se colocan los embriones con cuidado dentro del útero. No se requiere anestesia para este procedimiento, ya que no se siente ninguna molestia. Se indicará progesterona y la prueba de embarazo se realizará dos semanas más tarde.

En UNIFERTES la Fecundación in vitro se hace trabajando con condiciones de cultivo diferentes a otros centros de fertilidad. UNIFERTES posee incubadoras especiales que crean un ambiente 100% igual al del cuerpo de la mujer, para el cultivo de los embriones hasta el estadío de Blastocisto (el día 5 después de la aspiración), siguiendo estrictamente los protocolos del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado (www.colocrm.com ). Se ha determinado que los embriones así formados tienen menos anomalías cromosómicas, lo que aumenta la probabilidad de lograr el embarazo, aumentando el éxito de la FIV, ya que disminuye las fallas de implantación y la probabilidad de tener un aborto.

Para mejorar la implantación también contamos con EMBRYOGLUE que es un medio o líquido especial para favorecer la adhesion del embrión a las paredes del útero.

La probabilidad de embarazo en UNIFERTES con este procedimiento es 50% por cada transferencia embrionaria en mujeres hasta 38 años.

 

 


  • ¿Sabías que con la FIV puedes tener bebés aunque estés ligada?
  • ¿Sabías que Unifertes tiene la mejor tecnología?
  • ¿Sabías que fumar causa infertilidad?
  • ¿Sabías que la cantidad de óvulos disminuye con la edad?
  • ¿Sabías que hay mujeres que tardan más de 9 meses en tener un bebé?
  • ¿Sabías que Unifertes te ayuda a tener bebés?
  • ¿Sabías que Unifertes está acreditada por La Red Lationoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que Chlamydia causa infertilidad?
  • ¿Sabías que si tienes menstruaciones irregulares podrías tener problemas de fertilidad?
  • ¿Sabías que tu peso puede afectar tu ovulación?
  • ¿Sabías que Unifertes ganó un premio al mejor trabajo científico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que varicocele puede causar infertilidad?
  • ¿Sabías que la calidad y cantidad de óvulos disminuye con la edad?