Email  Imprimir  Favoritos | Más
Por: Dr. Jorge Lerner Bíber y Dr. Isaac Benjamín Teléfonos 58212-2761561 y 1571 Fax

¿Qué es Hiperprolactinemia ?

Si sus senos producen leche sin estar amamantando, tiene menstruaciones irregulares o infertilidad puedes tener HIPERPROLACTINEMIA. El tratamiento es muy sencillo, si desea tener un bebé debe acudir a un Especialista.


.La Prolactina es una hormona secretada por la glándula hipófisis, que circula en niveles bajos en la sangre de mujeres que no están embarazadas y durante el embarazo, aumenta para estimular la producción de leche.

Hiperprolactinemia es el exceso de prolactina en la sangre de mujeres no embarazadas, lo cual puede causar problemas de infertilidad, una producción inadecuada de progesterona después de la ovulación, ovulación y menstruación irregulares, ausencia de menstruación y galactorrea (producción de leche en una mujer que no está amamantando). En hombres la hiperprolactinemia puede causar impotencia e infertilidad. Afecta la producción de testosterona y la producción de espermatozoides.

La secreción de prolactina puede aumentar al dormir, por el estrés, el coito, el ejercicio, la estimulación de los pezones, la ingestión de ciertos alimentos y el embarazo. Por esta razón, si la prolactina se encuentra elevada en una primera muestra de sangre, debe ser evaluada una segunda muestra de sangre, cuando la mujer esté en ayunas y no esté estresada.

CAUSAS DEL EXCESO DE PROLACTINA

El hipotiroidismo primario, una condición en la cual una cantidad inadecuada de hormona tiroidea es producida, es la causa más común de hiperprolactinemia. El tratamiento con hormona tiroidea puede corregir la hiperprolactinemia. Raras veces, otras condiciones médicas, tales como falla crónica de los riñones pueden causar hiperprolactinemia. Los tumores de la hipófisis o lesiones que la compriman también pueden causar hiperprolactinemia. La historia médica, el examen físico, la resonancia magnética o la tomografía computarizada pueden ayudar a identificar las causas del exceso de prolactina. Las cicatrices o irritaciones en la pared del pecho, algunos tranquilizantes, medicinas para la tensión alta, drogas anti-nauseas, anticonceptivos orales y marihuana pueden disparar la secreción de prolactina. En 30 % de los casos la hiperprolactinemia no puede ser explicada.

TRATAMIENTO DEL EXCESO DE PROLACTINA

La droga más comúnmente usada para tratar el exceso de prolactina es la Bromocriptina, y actúa suprimiendo la producción de prolactina. Debe consultar a su médico para que le dé las indicaciones. La ovulación y la menstruación generalmente reaparecen después de 6 semanas de normalizarse los niveles de prolactina. Eliminar la galactorrea puede tardar más tiempo. El tratamiento se descontinúa cuando el embarazo ocurre. Si no hay embarazo, el tratamiento puede continuar por más tiempo.

UNIFERTES es un centro acreditado por la RED LATINOAMERICANA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, por cumplir con las normas internacionales de calidad y eficiencia para el tratamiento de la infertilidad.


  • Sabas que con la FIV puedes tener bebs aunque ests ligada?
  • Sabas que Unifertes tiene la mejor tecnologa?
  • Sabas que fumar causa infertilidad?
  • Sabas que la cantidad de vulos disminuye con la edad?
  • Sabas que hay mujeres que tardan ms de 9 meses en tener un beb?
  • Sabas que Unifertes te ayuda a tener bebs?
  • Sabas que Unifertes est acreditada por La Red Lationoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que Chlamydia causa infertilidad?
  • Sabas que si tienes menstruaciones irregulares podras tener problemas de fertilidad?
  • Sabas que tu peso puede afectar tu ovulacin?
  • Sabas que Unifertes gan un premio al mejor trabajo cientfico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproduccin Asistida?
  • Sabas que varicocele puede causar infertilidad?
  • Sabas que la calidad y cantidad de vulos disminuye con la edad?