Email  Imprimir  Favoritos | Más
Next article

¿Qué podemos hacer para mejorar la IMPLANTACION?

Las fallas de implantación se pueden deber a varios factores y hay varios tratamientos disponibles en UNIFERTES.


UNIFERTES trabaja con condiciones especiales de cultivo de embriones:
UNIFERTES posee incubadoras especiales que crean un ambiente 100% igual al del cuerpo de la mujer, para el cultivo de los embriones hasta el estadío de Blastocisto, siguiendo estrictamente los protocolos del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado (www.colocrm.com).

Se ha determinado que los embriones así formados tienen menos anomalías cromosómicas, lo que aumenta la probabilidad de lograr el embarazo y disminuye la probabilidad de tener un aborto.

La tasa de embarazo en UNIFERTES es 50 % por cada transferencia embrionaria en mujeres hasta 38 años.

Para mejorar la implantación también contamos con: EMBRYOGLUE que es un medio o líquido especial para favorecer la adhesion del embrión a las paredes del útero. OVULOS VAGINALES para engrosar el endometrio en paceintes que lo requieran CATETERES SUAVES y TRANSFERENCIA GUIADA POR ECOSONOGRAMA:

Durante la transferencia de embriones pudieran producirse contracciones imperceptibles para la mujer pero que pueden hacer expulsar el embrión, para evitarlas contamos con catéteres suaves especialemente diseñados para no sobreestimular el útero y  con ecosonograma para evitar tocar el fondo del útero.

TERAPIAS ANTI ESTRES: Ya que las pacientes ansiosas también pueden tener contracciones uterinas, la ASOCIACION AMERICANA DE MEDICINA REPRODUCTIVA recomienda Yoga para controlar es estrés. UNIFERTES cuenta con el programa de Terapias Anti Estres para maximizar la probabilidad de lograr el embarazo.

La mayoría de las fallas de implantación se debe a anomalías cromosómicas:   las mujeres mayores de 35 años tienen más de 60 % de ovulos con anomalias cromosomicas y este porcentaje aumenta con la edad. Hombres con baja concentración espermática pueden tener 60 % de  espermatozoides con anomalías cromosómicas. Esto explica en parte la formación de embriones con anomalías cromosómicas que no se pueden implantar, o que si se implantan se abortan.

La técnica de Blastocistos permite identificar cuáles son los embriones que no detienen su desarrollo en 5 días, colocándose en el útero embriones con más de 100 células y que están especializados para implantarse.

Por otro lado, algunos factores ambientales pueden afectar la calidad de los embriones. Para maximizar la formación de embriones de buena calidad y sin anomalías cromosómicas, UNIFERTES trabaja con condiciones de cultivo de embriones diferentes que otros centros de Venezuela:

UNIFERTES posee incubadoras especiales que crean un ambiente 100% igual al del cuerpo de la mujer, para el cultivo de los embriones hasta el estadío de Blastocisto, siguiendo estrictamente los protocolos del Centro de Medicina Reproductiva de Colorado (www.colocrm.com ).

Se ha determinado que los embriones así formados tienen menos anomalías cromosómicas, lo que aumenta la probabilidad de lograr el embarazo y disminuye la probabilidad de tener un aborto. La tasa de embarazo en UNIFERTES es 50 % por cada transferencia embrionaria en mujeres hasta 38 año

Otro factor que puede afectar la implantación es la calidad o receptividad del endometrio (tejido interno del útero):

El endometrio o tejido interno del útero también desmejora con la edad, porque se hace menos receptivo (menos especializado para recibir a los embriones, permitir la implantación y el desarrollo normal del embarazo). Esto puede mejorarse con un tratamiento para engrosar el endometrio con unos óvulos vaginales disponibles en Unifertes y con el uso de EMBRYOGLUE que es un medio o líquido formulado para aumentar la adhesión de los embriones en el útero. También hay protocolos con acupuntura para mejorar el grosor del endometrio.

Existe evidencia científica de que el estrés puede producir cambios en los niveles hormonales en las mujeres y contracciones uterinas anómalas, que aunque la mujer no las sienta, pueden afectar la implantación de los embriones (Chrousos y col. 1998; Miller 1998). Se demostró que hay una tasa de embarazo significativamente mayor en las pacientes que recibieron algún tipo de Terapias Anti-Estrés como Ayuda Emocional, Terapia Cognitiva, Terapia de Grupo,YOGA, Acupuntura o Masajes Relajantes  que en las pacientes del grupo control. Atender por lo menos 10 sesiones de terapia de Apoyo Emocional puede mejorar significativamente la probabilidad de lograr el embarazo. La Asociación Americana de Medicina Reproductiva recomienda las Terapias Anti-Estrés para tener bebés....Unifertes hace esfuerzos para ofrecerlas GRATIS a sus pacientes porque la idea es desestresarlas, no estresarlas más

Aunque, el estrés y la depresión también pueden alterar el sistema inmune, específicamente a las citocinas, lo que a su vez puede afectar la fertilidad (Haimovici y Hill, 1998), el factor inmunológico es el menos frecuente, pero también hay tratamiento, aunque se justifica hacerlo sólo después de 4 fallas de implantación.


  • ¿Sabías que con la FIV puedes tener bebés aunque estés ligada?
  • ¿Sabías que Unifertes tiene la mejor tecnología?
  • ¿Sabías que fumar causa infertilidad?
  • ¿Sabías que la cantidad de óvulos disminuye con la edad?
  • ¿Sabías que hay mujeres que tardan más de 9 meses en tener un bebé?
  • ¿Sabías que Unifertes te ayuda a tener bebés?
  • ¿Sabías que Unifertes está acreditada por La Red Lationoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que Chlamydia causa infertilidad?
  • ¿Sabías que si tienes menstruaciones irregulares podrías tener problemas de fertilidad?
  • ¿Sabías que tu peso puede afectar tu ovulación?
  • ¿Sabías que Unifertes ganó un premio al mejor trabajo científico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que varicocele puede causar infertilidad?
  • ¿Sabías que la calidad y cantidad de óvulos disminuye con la edad?