Email  Imprimir  Favoritos | Más

Donación de Óvulos

Donantes de Unifertes. La fecundación in vitro con óvulos donados te podría dar la oportunidad de vivir las maravillosas experiencias de la gestación y el parto de un bebé.

Antes de nacer, una mujer cuenta con cuatro millones de óvulos, pero al nacer sólo le quedan unos 400 mil. Luego de la pubertad, la mujer ovula normalmente un solo óvulo cada 28 días. Aunque, la cantidad de óvulos de una mujer excede la cantidad de óvulos que necesitaría en toda su vida, una mujer de 44 años tiene óvulos que tienen 44 años y la calidad de los óvulos va a disminuir drásticamente cada mes. Esta situación es diferente en los hombres, ya que ellos producen espermatozoides nuevos durante toda su vida.

Además se conoce que las mujeres mayores de 35 años tienen más de 60% de óvulos con anomalías cromosómicas, las mayores de 40 años tienen más de 80% de óvulos con anomalías cromosómicas y este porcentaje aumenta con la edad. El endometrio o tejido interno del útero también desmejora con los años, porque se hace menos receptivo, menos especializado para recibir a los embriones, permitir la implantación y el desarrollo normal del embarazo. 

La donación de óvulos sirve para ayudar a aquellas mujeres que no pueden producir óvulos de buena calidad, a las que que no tienen ovarios y a aquellas que pospusieron el embarazo por razones profesionales.

La Asociación Americana de Medicina Reproductiva ha establecido el límite para realizar procedimientos de Fecundación in vitro con óvulos donados en 55 años (que es el límite superior del rango de edades en que puede ocurrir la menopausia).

Al igual que otras donaciones biológicas como las donaciones de sangre, médula, otros tejidos y órganos, la donación de óvulos es anónima y por altruismo.

Con óvulos donados se logra obtener:

  • Más embarazos: La probabilidad de lograr el embarazo es 70% en cada intento en Unifertes. Mientras que con los óvulos de una mujer mayor de 40 años la probabilidad es 10 % solamente). El éxito de la donación de óvulos no depende de la edad de la receptora , sino de la edad de las donantes.
  • Menos abortos y menos bebés nacidos con problemas: Los óvulos de donantes jóvenes tienes menos anomalías cromosómicas.

En Unifertes contamos con una base de datos de mas de 200 donantes menores de 30 años

Lo que nos permite encontrar una que se parezca lo más posible a la madre biológica en cuanto a tipo de sangre, color de ojos, color y textura del cabello, estatura, peso, tono de la piel, vocación profesional, hobbies, gustos, etc.

Nuestras donantes son estudiantes universitarias o profesionales que sienten igual que tú que lo más importante en la vida es tener un hijo, y desean ayudar a otras personas a realizar su sueño de ser madres. Nuestras donantes son mujeres menores de 30 años, lo que nos permite tener una alta tasa de embarazos.

En Unifertes se descartan 120 enfermedades genéticas a las donantes

Además son chequeadas para descartar otras enfermedades transmisibles como HIV, Chlamydia, hepatitis, etc. para minimizar el riesgo de tener un bebé con problemas.

En Unifertes la probalidad de tener un bebé con esta técnica es 70%, la más alta de América Latina 

La FIV con óvulos donados se realiza con éxito en el mundo desde 1984. En Venezuela, el primer bebé por óvulo donado nació en Unifertes en 1991.

Esto te podría interesar: Cómo decirle a los hijos? con cuentos infantiles!

La Madre eres tú: Madre es quien enseña...

Los estudios han demostrado que lo que determina la salud psicológica de un niño es la calidad de la relación del niño con los padres que lo educan, los que conoce como Papá y Mamá, lo que más importa. Lo más importante para el buen funcionamiento de una familia es un deseo intenso de ser padre o madre.

Una mujer sólo se convierte en madre al vincularse con un niño, al guiarlo, al brindarle amor y cariño, dirección y norte en la vida, aunque no haya lazos genéticos, y aunque no haya un proceso de adopción. 

Una mujer sólo se convierte en Madre cuando se preocupa y sufre con el dolor y la angustia de su hijo.

Madre es la que muestra con el ejemplo, cómo se jerarquizan los valores, la diferencia entre el bien y el mal, y la excelencia a la que se debe aspirar en la vida.

Madre es quien transmite una enseñanza, quien predica un ejemplo de conducta, quien traza un sendero por el cual debería transitar la próxima generación.

En la religión católica llaman Padre al Sacerdote, porque aunque no sea el progenitor genético, es su guía espiritual.

En la religión judía, el Talmud especifica las obligaciones de los padres para con sus hijos: El padre debe enseñarle las Sagradas Escrituras, tiene que enseñarle un oficio, prepararlo para que pueda independizarse. Debe enseñarle a nadar, un símbolo de su obligación de mostrar cómo defenderse frente a los elementos de la naturaleza, y aprender a utilizarlos de una manera sana y productiva.

La tradición judía coloca las funciones de padre y maestro de manera paralela. Hay una enseñanza que reza: "Dos son las personas que no tienen celos: el padre de su hijo y el maestro de su discípulo". Ambos se sienten sienten satisfechos cuando son superados, el uno por su hijo y el otro por su alumno.

La donación y la adopción son pruebas de la nobleza del ser humano.

Fuente: El nombre de la persona no es accidental, por Rabino Pynchas Brener

  • ¿Sabías que con la FIV puedes tener bebés aunque estés ligada?
  • ¿Sabías que Unifertes tiene la mejor tecnología?
  • ¿Sabías que fumar causa infertilidad?
  • ¿Sabías que la cantidad de óvulos disminuye con la edad?
  • ¿Sabías que hay mujeres que tardan más de 9 meses en tener un bebé?
  • ¿Sabías que Unifertes te ayuda a tener bebés?
  • ¿Sabías que Unifertes está acreditada por La Red Lationoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que Chlamydia causa infertilidad?
  • ¿Sabías que si tienes menstruaciones irregulares podrías tener problemas de fertilidad?
  • ¿Sabías que tu peso puede afectar tu ovulación?
  • ¿Sabías que Unifertes ganó un premio al mejor trabajo científico en el taller de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida?
  • ¿Sabías que varicocele puede causar infertilidad?
  • ¿Sabías que la calidad y cantidad de óvulos disminuye con la edad?